jueves, 17 de abril de 2008

El valor de Nayud

Cada día es más común encontrarse entre la prensa una cantidad innumerable de noticias que, cuando menos, hacen dudar de la afirmación de que el ser humano se distinga del resto de seres por tener uso de razón.
Entre tantas atrocidades que podemos leer de la realidad de hoy en día, está la historia de la pequeña Nayud, una niña yemení de tan sólo 8 años vendida por su propio padre para contraer matrimonio con un "hombre" de 30. El valor de la pequeña ha hecho que esta situación se interrumpiera dos meses después de que fuese VENDIDA personándose en un juzgado a reclamar una justicia que su propia familia le había negado.
No tengo capacidad para valorar la situación de la sociedad yemení, pero si la humanidad suficiente como para escandalizarme al leer datos como que más del 50% de las niñas entre 6 y 15 años de ese país son entregadas en "matrimonio". En muchas ocasiones creo que los animales tienen más sentimientos por los suyos que muchos seres humanos.

No puedo valorar, insisto, la situación que se vive en muchos países que se encuentran bajo los umbrales de la pobreza, pero al menos, me permite sentirme inmensamente afortunado de haber nacido en la parte del mundo que me ha tocado, con una familia que me lo ha dado todo y rodeado siempre de gente que me hace sentir querido. Seguro que la pequeña Nayud no podría entender una vida plena de cariño, porque, de momento, la han robado su infancia.

No hay comentarios: