jueves, 22 de mayo de 2008

Hace 10 años

Hoy ha pasado a verme por la oficina un amigo de los que podríamos denominar literalmente "amigo de toda la vida", es decir, aquellos que conocimos en el colegio, de críos, y con quienes a lo largo de los años hemos compartido un montón de cosas. De pronto me sorprendió preguntándome "¿eres capaz de recordar tal día como hoy de hace 10 años?". Obviamente no fui capaz, pero con una pequeña pista descubrí que se remontaba al día en que en Laguna de Duero tuvimos la oportunidad de disfrutar de tal vez uno de los más grandes clásicos y leyendas vivas del Heavy Metal: Iron Maiden.

Entonces mi cabeza se remontaba a aquella época. Mi hermano días antes había llegado a casa con uno de los carteles enormes del evento que estuvo durante años colgado en la pared de la habitación (que descanso para nuestro padres el día que desapareció de allí); juntos, con nuestro primo y un puñado de amigos disfrutamos de aquello ante la incertidumbre de si la lluvia (como hoy) nos chafaría nuestro plan. Helloween, ni más ni menos, eran los invitados de lujo...

Hace diez años...apenas era un jovencito a punto de acabar la carrera de económicas, sin apenas preocupaciones, más que "disfrutar" de la manera que me propusiese en cada momento... toda una década. Ahora me gusta recordar aquellos tiempos pasados, desempolvar algún album de fotos y de alguna forma revivir aquellos tiempos mozos. Y entonces pienso que a pesar del paso de los años, de los vuelcos que ha dado mi vida hasta hoy, del cambio en la gente que me acompaña en este largo caminar, de los nuevos retos que este camino me marca... me congratulo de seguir siendo el mismo. Pero también me alegra ver que sigo manteniendo parte de aquellos compañeros de viaje, y de que se hayan seguido uniendo otros estupendos.


No hay comentarios: