jueves, 8 de mayo de 2008

Calle

Hace apenas unos minutos hemos podido disfrutar en casa de un ratito de sofá frente a la televisión viendo un programa que se sale un poco de lo habitual en estas últimas horas del día. En él nos hemos topado con la música y entrevistas de artistas como Manu Chao o Amparanoia, ambos a mi entender artífices de una música que transmite "buen rollo" y de la que me gusta disfrutar.

Así por ejemplo recuerdo el buen rato que pasamos cuando hace ya unos años y rodeados de muy buena compañía disfrutamos de más de dos horas de conciertzo a cargo de Manu Chao y un grupo de músicos extraordinarios en Salamanca, capaz de hace botar a la totalidad del recinto a golpe de guitarra acústica, trompeta, saxo, timbales...

Después de aquello anunciaba su retirada (momentánea) del panorama musical, hasta que primero colaboró en la B.S.O. de la película Princesas y posteriormente publicando su último álbum hasta el momento, "La Radiolina". Creo que el mundo de la música ha recuperado a un gran artista.

Pero además de sus contrastadas virtudes musicales, se ha convertido en un icono social, como una imagen de la llamada "antiglobalización", y sus apariciones suelen ir acompañadas de reivindicaciones en estos sentidos. A mi particularmente me pareció un temazo el que compuso para la película española "Princesas", de Fernando León de Aranoa, ( para mí una peli muy recomendable) en el que abordaba la realidad de la prostitución. Creo que se trata de una realidad en la que los prejuicios están a la luz del día, cuando la realidad que hay detrás es de una crudeza que difícilmente podamos llegar a comprender desde nuestra posición acomodada.

1 comentario:

daviz dijo...

sabes que perdi el CD que me diste de la Radiolina? Al final me lo he terminado comprando, y asi hago mi aportacion a la SGAE. Digo que algo le llegará a Manu C. y a sus causas.